miércoles, 20 de febrero de 2008

Minería

La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales a partir de la corteza terrestre. Éste también corresponde a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos y es del cual se puede obtener un beneficio económico. Dependiendo del tipo de material a extraer y beneficiar, la minería se divide en metálica y no metálica.

Los elementos o minerales que se extraen comúnmente, de acuerdo a su clasificación extractiva, son para los metálicos: el aluminio (de la bauxita), el hierro (de la hematita y de la limonita), el oro, la plata, el titanio, el plomo (de la galena), la blenda, el cobre (de la calcopirita y de la bornita), el platino, el uranio, el manganeso, el magnesio, el níquel y el cinc; y para los no metálicos: el carbón, los diamantes, el fosfato, la sal, el boro y el azufre.

Otros materiales altamente útiles para la industria minera son la arcilla, la arena, la ceniza, la grava, el granito y la piedra caliza. La minería en un sentido más amplio también puede incluir la extracción de petróleo y gas natural.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos Dìas.

Aprovecho la oportunidad para saludarlo y a la ves, ofrecerle un amplio stock de minerales cristalizados provenientes de Perù, actualmente en Madrid. tenemos variedad de lotes.
Lo invito a visitar nuestra pagina www.mineralesdecoleccion.blogspot.com , en el cual encontraran detalles pormenorizados de cada una de nuestras muestras.

Un saludo.


Fredy Cabrera Pinedo
Equipo de Minerales de Coleccion
www.mineralesdecoleccion.blogspot.com
Madrid: C/ Uruguay 31 3ºA CP. 28016
Telefono: 914163700
669362842
659468494

Unknown dijo...

Hola, estuve visitando tu sitio y me parece genial, me encantaria poder realizar un intercambio de enlaces hacia mi pagina web de mineria, educacion y noticias. Si estas de acuerdo no dudes en contactarme a: enlacemineria@gmail.com

Saludos Cordiales!