miércoles, 6 de febrero de 2008

minerales extraídos

Características de los minerales extraídos:

Mirabilita:
Esta compuesto de Na2SO4·10H2O. Tiene uso medicinal. Esta formado por una raya de color blanco, con un brillo característico del vidrio, es opaca acercándose a tranparente.La dureza es de uno y medio a dos y su densidad es de 1,49 g/cm3.



Carnalita:
Este mineral esta compuesto de KMgCl3· 6H2O. Se cristaliza en cristales hexagonales. Es incolora cuando es pura, o colorada. Su brillo es característico del vidrio. La dureza es de uno a dos y su densidad es de 1,6 g/cm3. Es de sabor amargo y soluble en agua.





Caledonita:
Esta compuesta de Pb5Cu2(CO3)(SO4)3(OH)6. Esta compuesta por una raya de color blanco tirando a verde, tiene un brillo entre vítreo y graso. Es de colores azul, verde, verde azulado y de verde oscuro. Tiene una dureza de dos y medio a tres y una densidad de 6,05 g/cm3.







Aragonito:
Es una forma de carbonato cálcico, junto con la calcita. Se encuentra en forma de estalactitas, en moluscos y en corales. Tiene una estructura cristalina, es soluble en agua, e inestable a temperatura y presión ambientes, por ello de 10 a 100 millones de años el aragonito tiende a transformarse en calcita, lo cual nos permite averiguar la edad de estas rocas. El aragonito sólo se usa como piedra ornamental o de coleccionismo.






No hay comentarios: